Pickleball, El deporte de moda

ES RÁPIDO DE APRENDER, QUEMAS CALORÍAS, AYUDA A LA MEMORIA, TIENES VIDA SOCIAL Y SE CONVIRTIÓ EN UN PASATIEMPOS PARA MUCHOS.

 

 

Según un artículo de la BBC News de marzo de 2021, el número de estadounidenses que empezaron a jugar este deporte aumentó un 21,3% en 2020. En 2021, la Sport and Fitness Association declaró que el pickleball era «el deporte de más rápido crecimiento en América». Stu Upson, director ejecutivo de USA Pickleball, dijo que «hay 37 países que forman parte de la Federación Internacional de Pickleball. Eso es más del doble de lo que había hace 18 meses”.

 

 

El pickleball es un deporte de palas, que combina elementos del tenis de mesa y el tenis. Dos o cuatro jugadores utilizan palas de madera o composite para golpear una pelota, “wifflle” de polímero perforada con 26-40 agujeros redondos, sobre una red. El pickleball es especialmente popular entre los mayores de 50 años. Aunque la edad promedio de los jugadores de pickleball es de 38 años, según el informe de la SFIA,la mayoría de los jugadores que juegan ocho o más veces al año son significativamente mayores, un tercio de ellos tienen más de 65 años.

Se puede practicar uno contra uno o por parejas. El objetivo es el mismo que cualquier otro deporte de raqueta, es decir, que el rival no pueda pasar su pelota por encima de la red al campo contrario. Sólo se permite un bote dentro del terreno de juego. Si bota fuera, el tiro será inválido. El primer equipo que anote 11 puntos, con una ventaja de al menos dos puntos, gana la partida.. Las partidas del torneo pueden jugarse a 11, 15 o 21 puntos, con jugadores que rotan de lado a 6, 8 u 11 puntos totales respectivamente.

El pickleball se inventó a mediados de la década de 1960 en Estados Unidos como un juego de patio para niños. La difusión de este deporte se atribuye a su popularidad en centros comunitarios, clases de educación física, parques públicos, gimnasios privados, y comunidades de jubilados. Hay torneos de pickleball en todo Estados Unidos, destacando el Campeonato Nacional de Pickleball de Estados Unidos, el Abierto de Pickleball de Estados Unidos, la Liga Mayor de Pickleball, así como numerosos campeonatos internacionales.

 

 

 

 

El objetivo es el mismo que cualquier otro deporte de raqueta, es decir, que el rival no pueda pasar su pelota por encima de la red al campo contrario.

Localmente el club de Midtown inauguró sus canchas, las cuales han sido todo un éxito y han llamado la atención de jóvenes y adultos. Isabella Lowrey (24) quien está en portada, es entrenadora de tenis en el club de Midtown. Ella nació y creció en Weston y fue a la universidad de Nova Southeastern University en donde formó parte del equipo de tenis y se posicionó entre las 10 mejores del país en dobles y obtuvo el premio de All American. Es licenciada en Ejercicio y Ciencia deportiva. El amor por el tenis la llevó a practicar el Pickleball y ha disfrutarlo de la misma manera que ha disfrutado el tenis.

¿Te animas a jugar el Pickelball?

Si deseas información sobre este deporte puedes ir a :

www.usapickleball.org

Fuente : Google

Magazine made for you.

PORTADAS:

No posts were found for provided query parameters.

Siguenos en: