Hockey sobre Césped

 Por Catalina Salas

Emma Ferrari Fuertes (11), nunca imaginó que practicaría uno de los deportes más populares de su natal Argentina, el Hockey. Su pasión siempre ha sido la gimnasia, la cual practica desde los 7 años. Una vez llega a los Estados Unidos en el año 2021, le hablaron sobre el Hockey, junto con sus dos hermanas decidieron incursionar en este deporte.

 

Argentina fue el primer país sudamericano en el que se practicó el hockey sobre césped. Este deporte se juega en el país desde la primera década del siglo XX, principalmente a partir de la influencia de la comunidad inmigrante británica, que lo adoptó como uno de los deportes preferidos para ser difundidos a través de las escuelas y colegios «ingleses», de gran predicamento en los sectores medios y altos. www. wikiwand.com.

 

Al principio a Emma le costó adaptarse a este nuevo deporte, pero con el tiempo se fue familiarizando y poco a poco empezó a disfrutar de cada entrenamiento.

“Al principio me daba miedo porque pensé que iba a ser como jugar al golf, (risas) pero después me gustó mucho porque podía correr, y eso me encanta, me gusto que jugáramos en equipo, y las estrategias de cómo manejar el palo y que primero tenía que pensar antes de actuar” comentó Emma.

El club, Weston Field Hockey, nace en 2017, dándole forma a un deseo de muchos residentes de continuar practicando su deporte de la infancia, transmitiendo valores de camaradería y de trabajo en equipo. Juegan niñas (os) entre los 5 y 19 años, entrenan dos veces por semana en el Regional o Tequesta Park y tienen partidos los sábados, contra los equipos de Key Biscayne, Doral y Meerkats.

Todos los años participan en torneos nacionales en Delaware, Orlando Tampa y Virginia. En el 2022 fueron reconocidas por la alcaldesa de Weston, la señora Margaret “Peggy” Brown, por su desempeño.

Las coaches Jenn y Mercedes, como a su vez la Head coach y dueña del club, Gabriela Cappanera, han acompañado desde el comienzo a Emma con una dedicación admirable. Su madre Ximena, nos comentaba, que madres y padres continúan practicando el deporte, lo cual ha creado lazos de amistad que valoran y esperan conservar por siempre.

@westonfieldhockeyclub

Magazine made for you.

PORTADAS:

No posts were found for provided query parameters.

Siguenos en: