Club de Aviación en el Bachillerato

 Por Catalina Salas

El colegio Cypress Bay High school se caracteriza por tener una variedad de clubes para los estudiantes, entre ellos esta el club de Aviación. Desde que entran a noveno grado ya pueden hacer parte de este club, la membresía tiene un valor de $20,00 y se reúnen cada dos semanas, los días miércoles por una hora en el salón 915. Aproximadamente unos 30 estudiantes hacen parte de este interesante club.

 El profesor Major Mario Ochoa, es militar y quien lidera JROTC (el programa militar del colegio), conformó este club en el año 2019. La otra profesora de aviación es Mrs Daniela Aguerre, ella es controladora aérea.

Alejandro León (17), venezolano, es el Presidente del club y actualmente es estudiante senior. El nos cuenta que la Aviación también es una clase que ofrece el programa de Dual Enrollment de Embry-Riddle Aeronautical Univesity ubicada en Daytona Beach. Esta universidad ofrece distintas carreras profesionales pero está más enfocada en carreras de aviación. Alejandro piensa estudiar Ciencias de la Computación y obtendrá la licencia de piloto.

Los estudiantes que participan en este club son en su mayoría varones. En las clases los orientan sobre todo lo relacionado con la Aviación, para ello cuentan con la participación de pilotos profesionales que les dan charlas informativas. A su vez hacen field trips a la Universidad de Daytona

Beach y visitan aeropuertos. Es un club que les brinda la oportunidad de aprender por medio de la práctica. En las instalaciones del colegio han aprendido a manejar drones.

El año pasado adquirieron un simulador aéreo, que tiene 3 monitores. De esta manera los estudiantes pueden practicar de una forma más real y precisa. El expresidente del Club, Ryan Lutwin, siguió la profesión de Ciencias de la Aeronáutica, y ya es piloto a sus 16 años. Desde esta edad pueden adquirir la licencia de piloto privado después del entrenamiento pertinente. Es una licencia recreacional con la que pueden pilotear Avionetas.

 

La siguiente licencia es la IFR, que tiene menos restricciones climáticas, ya que pueden volar entre nubes y en condiciones de poca visibilidad. La tercera licencia es la de Commercial License, que es ya para ser piloto comercialmente.

@cbhs.aviation

 

En las clases los orientan sobre todo lo relacionado con la Aviación. Para ello cuentan con la participación de pilotos profesionales que les dan charlas informativas. A su vez hacen field trips a la Universidad de Daytona Beach y visitan aeropuertos.

Magazine made for you.

PORTADAS:

No posts were found for provided query parameters.

Siguenos en: