¿Qué me pongo?

Esa es la pregunta más frecuente al momento de vestirnos todas las mañanas, vamos al closet y llega este pensamiento, “NO TENGO NADA QUE PONERME”; lo sé! acabas de sonreír … nos pasa a todas en algún momento de nuestra vida.

 

Se nos hace fácil vestirnos para el día a día, pero cuando tenemos algo importante, una reunión profesional, una fiesta, u otro evento llegan a nosotros (as) muchas inquietudes.

 

¿SERÁ QUE ESTOY BIEN VESTIDA?

¿ESTOY ACORDE AL EVENTO?

¿CÓMO IRÁN VESTIDAS LAS OTRAS INVITADAS?

 

Y así muchas preguntas internas, que seguro no trasmitimos directamente a alguien, pero que están allí presentes.

Te has preguntado, ¿Cuál es la imagen que quieres mostrar al mundo?

Los grandes mentores dicen que el éxito es el resultado de las acciones que repetimos a diario, esto se traduce en hábitos. Cuando descubrimos el mensaje que queremos trasmitir al mundo, construimos hábitos de imagen integral que nos permiten vestirnos todos los días con una intención.

Ahora, lo más interesante de esto es, como las prendas que escogemos están directamente relacionadas con nuestra esencia y personalidad, porque no es lo mismo tocar y sentir una prenda de algodón a una seda; ¿qué opinas?

Y en este punto es donde entra el tan importante tema del ESTILO. Has escuchado cuando una amiga dice “es que yo no tengo estilo”… La noticia es que cada una de nosotras lo tenemos. Contamos una historia todos los días, nuestro estilo habla, canta y grita nuestra historia sin tener que decir una sola palabra.

Imagínate en una pasarela de Milán contemplando esos vestidos llenos de encajes y tul, nos están recreando una historia, cierto? Así mismo es tu pasarela diaria, le muestras al mundo tu imaginación y creatividad al usar las prendas en tu lienzo, porque tú eres una obra de arte, que todos los días tienes la oportunidad de lucir admirable, interesante, atractiva y memorable.

Ahora! Incorpórale el color! Este tiene el poder de trasmitir emociones y sensaciones convirtiéndose en un papel protagónico o antagónico en esta historia. Si usas los colores indicados para ti ,te veras llena de energía, vitalidad, confiable, y sobre todo tu actitud será poderosa. Si por el contrario llevas los colores y combinaciones equivocadas, te veras cansada, envejecida y enferma.

Esto le paso a “Erika”, una emprendedora que en el corre, corre, de los días y sus múltiples roles como mujer dio por hecho su imagen personal, justificando que lo más importante era lo que decía al momento de hacer negociaciones, que la ropa solo era eso! ROPA! Se dejó llevar por la expresión “ME GUSTA LA COMODIDAD” pero un día después de una maravillosa presentación, una colega le expresó que el mensaje estuvo de lujo ,sin embargo las prendas no estaban transmitiendo lo mismo. Has conocido alguna “Erika“ en tu vida?

Eres lo más importante en tu vida, eres el pilar en todos los espacios donde te encuentres. Muéstrale al mundo el gran poder que habita en ti!

Julia Marín

Consultora de Imagen

www.juliamarinconsulting.com

@imagen_ juliamarin

Magazine made for you.

PORTADAS:

No posts were found for provided query parameters.

Siguenos en: