JUEGOS OLIMPICOS ESPECIALES EN LA FLORIDA

 

 

El objetivo central de Special Olympics Florida es claro: Empoderar a las personas con discapacidades intelectuales a través del deporte y la inclusión. La organización cree en que todas las personas merecen la oportunidad de participar en el deporte y, más allá de eso, de experimentar la alegría y la satisfacción de la competición y el logro personal.

 

Special Olympics Florida atiende a más de 60.000 atletas y ofrece entrenamiento y competencia en una variedad de deportes de equipo e individuales, con la ayuda de más de 38.000 entrenadores dedicados y voluntarios en todo el estado.
Los atletas tienen oportunidades de participar sin tener en cuenta los factores económicos, demográficos, religiosos o sociales. Ni los atletas ni los padres reciben una cuota por participar en el programa, y existen actividades para aquellos de todos los niveles de habilidad, desde los altamente funcionales hasta los más severos. Programas
Deportivos de Calidad Special Olympics Florida ofrece una amplia gama de programas deportivos adaptados a las necesidades y habilidades de sus atletas. Estos programas incluyen disciplinas como atletismo, natación, baloncesto, golf, fútbol y muchos más. Los atletas participan en  entrenamientos regulares y eventos competitivos, lo que les brinda la oportunidad de desarrollar sus habilidades deportivas, mejorar su condición física y fomentar un espíritu competitivo saludable.

Más allá de la competencia deportiva, Special Olympics Florida trabaja incansablemente para fomentar la inclusión social. Los programas no solo reúnen a atletas con discapacidades intelectuales, sino que también involucran a voluntarios, entrenadores y la comunidad en general. Esto crea un ambiente de aceptación y respeto, donde todos son valorados por sus habilidades y contribuciones individuales.

Special Olympics Florida no solo se enfoca en el desarrollo de los atletas, sino que también presta atención a sus familias. Ofrecen apoyo y recursos a las familias de atletas, ayudándoles a comprender y enfrentar los desafíos que pueden surgir cuando se cuida a alguien con discapacidad intelectual. Esta red de apoyo es fundamental para fortalecer a las familias y asegurar el bienestar de los atletas.

Special Olympics Florida depende del apoyo de voluntarios, donantes y patrocinadores para llevar a cabo su importante misión. Cualquier persona interesada en contribuir puede considerar la posibilidad de ofrecer su tiempo como voluntario, hacer donaciones o participar en eventos benéfi cos. Cada pequeña contribución tiene un impacto signifi cativo en la vida de los atletas y sus familias. En resumen, Special Olympics Florida es una organización dedicada a la inclusión, la igualdad y el empoderamiento de personas con discapacidades intelectuales a través del deporte. Su labor va más allá de la competencia deportiva y se centra en la creación de una comunidad de apoyo y aceptación. Al brindar oportunidades para que los atletas se destaquen, cambiando vidas y construyendo un mundo más inclusivo y compasivo. 

 

Para mas información pueden visitar la pagina: www.specialolympicsflorida.org

Redactado por el equipo periodístico. Editado por
chatGPT

Magazine made for you.

PORTADAS:

No posts were found for provided query parameters.

Siguenos en: