Adrenalina EN DOS RUEDAS

EL SUEÑO DE CORRER EN DAKAR

A la edad de 12 años Roberto Vecco empezó a soñar con tener una moto. Su familia había comprado una casa en las playas al sur de Lima – Perú, en esa zona estaban los mejores y más extremos desiertos del sur de Lima.

En 1994 Roberto empezó a trabajar durante sus vacaciones del colegio y logró ahorrar para comprarse su primera moto. Sus inicios fueron montando en el desierto y al poco tiempo empezó a hacer motocross. Una vez terminó el colegio estudió Aviación y en el 2003 consiguió su primer trabajo como piloto.

Con los años logra comprar una moto de “Enduro” y retoma este deporte que lo apasionaba. En el 2012 se llevó a cabo en Perú el “Dakar Rally”, -la carrera cross country más dura y larga del mundo, con un recorrido de 12,000 km durante 15 días-. Un amigo de él participó en esa carrera y luego de vivir de cerca su participación, Roberto se puso como
siguiente objetivo: poder correr el Dakar.

Al averiguar los costos de la carrera, un total de $80.000 dólares, vio cómo su sueño se truncaba. Fue cuando su hermano le dijo que tenía dos formas de lograrlo: participar en todas las carreras del Campeonato nacional e ir consiguiendo patrocinadores o conseguir los 80 mil dólares para participar.


En el 2014 participó en su primer campeonato nacional de Enduro en la categoría de pre-expertos donde quedo campeón nacional.

Luego fue campeón en los años (2015, 2016, 2017, 2018) en la categoría expertos y pro, esto llevaría a Roberto a ser llamado para ser piloto oficial de “Sherco” en Peru y hacerse conocido en el circuito Peruano. De esta forma consiguió los auspiciadores que necesitaba:

Barbacci Motors, Sherco para hard enduro y Suzuki Motos para las carreras de rally, OttoKunz, Monster energy y embajador de aceites Castrol en Peru.

En el 2018 el Dakar regresó al Peru, él nos cuenta que el haber corrido ahí le generó muchas emociones y sensaciones. Se enfrentó a situaciones extremas que pusieron a prueba su resistencia física, mental y hasta su vida. Tuvo que poner siempre el 100 % de su experiencia en carreras previas como el Romaniacs y Ukupacha (Ecuador) así como sus habilidades sobre la moto. Fue la aventura más emocionante, peligrosa y dura de su carrera como
deportista.

En el 2012 se llevó a cabo en Perú el “Dakar Rally”, -la carrera cross country más dura y larga del mundo, con un recorrido de 12,000 km durante 15 días-.

Para el 2019 volvió a participar en el Dakar y en el 2020, se coronó campeón latinoamericano de Hard Enduro. Gracias a estos grandes logros en Perú le hicieron varios reconocimientos debido a su trayectoria como corredor de motos. Obtuvo el premio de mejor deportista de alto rendimiento por parte del Congreso del Peru, así como el reconocimiento de la prensa y del instituto Peruano del deporte.

El año de la pandemia, Roberto perdió el trabajo de piloto de aviación.

El y su esposa Lorena, deciden aplicar a la residencia para ingresar a los EEUU, por medio de la visa EB1, que es para personas con habilidades extraordinarias. De esta esta manera consiguieron la visa para toda su familia.

 

Lleva dos años viviendo en los EEUU, y hoy día es piloto de American Airlines. En sus tiempos libres sigue practicando el deporte que tanto lo apasiona. Como anécdota nos cuenta que a Lorena no le gustaban las motos debido que es un deporte de alto riesgo, pero siempre lo apoyo en todo, estando con él en las carreras, viviendo la tensión de
cada día en el Dakar y otras carreras donde el participaba.

Sus dos hijos Mateo (14) y Joaquin (12) no piensan seguir los pasos de su padre en el deporte de las motos, aunque eso sí, son sus fans número uno y lo admiran por toda la gran trayectoria que ha tenido como deportista y por el gran ejemplo que significa ser perseverante y luchar para conseguir las metas que uno se propone en la vida.

Podemos seguir a Roberto en @robertovecco#111

Magazine made for you.

PORTADAS:

No posts were found for provided query parameters.

Siguenos en: