Día de la ciudadania

Organizado por El Centro Comunitario las Américas

 

Obtener la ciudadanía estadounidense ofrece acceso a una amplia gama de derechos y privilegios, como el derecho a votar en elecciones locales, estatales y federales, y participar en el proceso democrático del país, patrocinio familiar de inmigración para ciertos familiares, protección consular en el extranjero, acceso a empleo y financiación federales, y mucho más. 

 

Además, la naturalización también otorga un sentido de pertenencia más profundo y el orgullo de formar parte de la diversa y rica comunidad estadounidense. 

Americas Community Center (ACC), una organización sin fines de lucro que ayuda a la comunidad hispana en el sur de Florida, organizará un Día de la Ciudadanía gratuito el domingo 28 de enero de 2024 para ayudar a los residentes permanentes a preparar y presentar sus solicitudes de naturalización. La abogada de inmigración, Danja Higuera estará disponible para responder preguntas y determinar la elegibilidad, mientras que los voluntarios de ACC ayudarán con la preparación y presentación de solicitudes online.

Los criterios de elegibilidad para naturalización incluyen un requisito de edad (18 años), presencia continua y física en los Estados Unidos como residente permanente durante un período específico (5 años o 3 años si está casado y vive con ciudadano estadounidense) , establecer residencia en Florida (u otro estado donde vive), tener buena conducta moral, demostrar conocimiento del inglés, la historia y el gobierno de los Estados Unidos, registrarse para el servicio militar en algunos casos,

 

estar dispuesto a realizar servicio civil cuando se requiera, y jurar lealtad a los Estados Unidos. 

Los interesados deben inscribirse en la página www.americascc.org o utilizando el código QR. Una vez inscrito, podrá enviar sus preguntas con anticipación y también recibirá un video informativo que explica el proceso de naturalización. Los cupos son limitados, así que asegúrese de reservar su lugar con anticipación. 

Magazine made for you.

PORTADAS:

No posts were found for provided query parameters.

Siguenos en: