El rugby EN LA FLORIDA OKAPI WANDERERS WESTON

El rugby es un deporte de equipo que se juega en un campo rectangular con una pelota ovalada. El objetivo del juego es llevar la pelota al área de anotación del equipo contrario, llamada «zona de try», y colocarla en el suelo para anotar puntos.

Es un deporte físico y de contacto, donde los jugadores pueden utilizar su cuerpo para derribar al portador de la pelota y recuperarla para su equipo.
En la Florida hay varios equipos, entre ellos, el Okapi
Wanderers Weston @okapiwanderersrugby, cuyo director es Mariano Gallo. Ignacio Leivas (13) y su hermano Manuel Leivas (11) juegan este deporte hace dos años. Su madre Fernanda, nos cuenta que antes practicaban el fútbol porque donde vivían anteriormente no había equipo de rugby, pero cuando se mudaron a Weston les empezó a llamar la atención el ambiente que veían en el club Okapi; habían muchos argentinos como ellos, y vieron de
esta manera que se podían vincular mas con su país, su cultura, historia y principalmente su gente.
«El rugby tiene algo que otros deportes no tienen; ciertos valores que te van a guiar para toda la vida. Esos valores son, integridad, pasión, solidaridad, disciplina, y respeto.»
dijo Ignacio. Para Manuel, el Rugby es un deporte que le divierte mucho y le permite tener muchos amigos.

Las actividades que hacen después de cada juego,
que ellos han llamado coloquialmente “tercer tiempo”,
han hecho que afiancen aun mas los vínculos entre los integrantes del equipo. Practican dos veces por semana y compiten en la liga de la Florida. Los equipos contra los que mas compiten son los de Boca Ratón, Wellington y el de Key Biscayne.
El padre de Manuel e Ignacio, Diego Leivas es voluntario y tiene el cargo de asistente del coach de “U12” (la division menores de 12).
«Me gusta el rugby porque es un deporte increíble y
único. Enseña y refuerza valores como disciplina, respeto,

El rugby tiene algo que otros deportes no tienen; ciertos valores que te van a guiar para toda la vida. Esos valores son, integridad, pasión, solidaridad, disciplina, y respeto.

Las actividades que hacen después de cada juego, que ellos han llamado coloquialmente “tercer tiempo”, han hecho que afiancen aun mas los vínculos entre los integrantes del equipo. Practican dos veces por semana y compiten en la liga de la Florida. Los equipos contra los que mas compiten son los de Boca Ratón, Wellington y el de Key Biscayne. El padre de Manuel e Ignacio, Diego Leivas es voluntario y tiene el cargo de asistente del coach de “U12” (la division menores de 12). «Me gusta el rugby porque es un deporte increíble y único. Enseña y refuerza valores como disciplina, respeto, solidaridad, compañerismo, y trabajo en equipo, entre muchos otros. Nosotros entrenamos a los chicos para que aprendan el deporte, mejoren las destrezas, habilidades físicas, y el manejo de las emociones. Cada día los chicos crecen y mejoran su nivel de juego llenando a sus Coaches de orgullo y satisfacción.” dijo Diego.

Los Jaguares, @floridajaguares es el club estatal de la Florida. Ignacio es uno de los convocados para jugar en este equipo, mucha suerte chicos en sus próximos torneos!.

Magazine made for you.

PORTADAS:

No posts were found for provided query parameters.

Siguenos en: