Las redes Sociales y los Milennials

Muchas personas me preguntan: ¿Por qué invertir en redes sociales? La respuesta es simple: los millennials. En la actualidad, ellos representan el 35% de la fuerza laboral de EE.UU. y se espera que en el 2025 alcancen el 75% de la fuerza laboral mundial. Además, todo el mundo está en las redes sociales y no querrás quedarte atrás en la carrera digital, ¿verdad?

Las redes se han convertido en una herramienta esencial para llegar a clientes potenciales directamente a través de sus dispositivos móviles. Los millennials, en particular, son altamente influenciados por las redes sociales y las utilizan como su principal fuente de información para tomar decisiones de compra, buscar productos, negocios o proveedores, siendo Facebook, Instagram y YouTube sus canales preferidos.

Gracias a esto, las redes sociales permiten a las empresas acercarse a esta audiencia de manera mucho más eficiente y efectiva que los medios publicitarios tradicionales, como la televisión y la radio.

Pero no solo eso: ellas también te ayudan a crear una relación más cercana con tus clientes y a construir una base de seguidores leales. ¡Piensa en ellas como el medio ideal para la construcción de relaciones en el siglo XXI! Las personas están dispuestas a comprar con mayor facilidad a empresas con las que han tenido una buena experiencia en las redes sociales.

Tener presencia en las redes sociales está cada vez más asociado con la transparencia y autenticidad. Si aún no estás en las redes sociales o no eres activo en ellas, es hora de tomar acción, pues puedes perder la

confianza y lealtad de tus posibles clientes y corres el riesgo de quedarte atrás en el competitivo mundo de los negocios que enfrentamos hoy.

Es claro que las redes sociales son una herramienta de ventas sensacional, pero no solamente están diseñadas

para este fin: Son también el canal perfecto para compartir contenido de valor, dar a conocer tu empresa, comunicar noticias, mostrar tus procesos, contar tu misión y tus valores. Las redes te permiten hablarle a tus actuales y potenciales clientes en el lenguaje que ellos entienden y quieren escuchar.

No importa si eres una empresa grande, un negocio mediano o pequeño o un freelance, tu presencia en redes es tu carta de presentación hoy en día. ¿Sabías que en la actualidad es muy común que la gente pregunte primero por tu Instagram y después por tu teléfono?

En conclusión, invertir en redes sociales es esencial para cualquier negocio que quiera mantenerse relevante en el mercado actual. Ellas te ofrecen una amplia gama de oportunidades para conectar con el público objetivo más grande que existe: los millennials, hacer crecer tu negocio y construir una marca sólida y reconocida en línea.

¿Qué estás esperando?

Giovanna Molina

Blue Unikorn Digital Agency

@blue.unikorn

Magazine made for you.

PORTADAS:

No posts were found for provided query parameters.

Siguenos en: