Terapia de reemplazo hormonal con implantes personalizados

LA TERAPIA REVOLUCIONARIA PARA LA MENOPAUSIA Y LA ANDROPAUSIA 

Consiste en colocar un “pellet” de hormona micronizada en la grasa de la parte alta del glúteo. Es una de las formas de administración de Hormonas Bioidénticas.

Como he contado en otras ocasiones en mis redes, la disminución que sufren nuestras capacidades según cumplimos años tiene una íntima relación con el declive hormonal. Por ejemplo, una mujer de 40 años tiene menos de la mitad de testosterona que una mujer de 21, y un hombre pierde aproximadamente entre el 1 y 3% anual después de los 30 años.

ENVEJECIMIENTO EN LA MUJER: MENOPAUSIA

En la mujer, un hito -más o menos brusco- marca un antes y un después en su proceso de envejecimiento. Además ocurren otras cosas que la mujer no nota: aumenta su colesterol; puede desarrollar resistencia a la insulina, y en consecuencia y eventualmente, diabetes o prediabetes; aumenta su riesgo cardiovascular y de Alzheimer, pierde masa ósea, etc.

¿Así que tenemos mujeres de 50 años en la cumbre de su vida personal y profesional, sufriendo de estos síntomas? (incluso pueden padecer todo esto antes si tienen una menopausia precoz o quirúrgica, pues han tenido que extirparles los ovarios prematuramente).

ENVEJECIMIENTO EN EL HOMBRE: ANDROPAUSIA

A nosotros nos llega la llamada Andropausia, o quizás más correctamente, hipogonadismo masculino, que no por ser mas progresiva es menos limitante.

Los hombres al quedarnos sin testosterona, o tener muy bajos niveles, perdemos fuerza, energía, concentración, memoria, dormimos peor, nos cuesta trabajo ganar masa muscular y acumulamos grasa abdominal fácilmente, no nos recuperamos como antes del ejercicio, de las lesiones musculares, se nos baja la libido, tenemos erecciones menos fuertes o duraderas y aumentamos nuestro riesgo de sufrir un infarto o un derrame.

Estoy seguro de que más de un lector se ha sentido identificado con alguno de estos síntomas (en las consultas de CaliMed Wellness Center nos lo cuentan a diario).

El reemplazo hormonal se realiza bajo anestesia local, insertando uno o varios pellets a través de una pequeña incisión que se realiza en la parte superior del glúteo.
Cada paciente recibe la dosis que hemos calculado específicamente para él (ella) basado en su constitución, niveles hormonales, etc. De hecho, cada pellet se solicita específicamente para cada paciente en particular. La liberación de la hormona hacia el torrente sanguíneo desde su localización es muy estable y los pellets duran entre 4 y 6 meses aproximadamente (esto es algo que también vigilamos en nuestros pacientes).

Y me dirán: ¿eso duele?, ¿es un procedimiento complicado? Para nada, tardamos literalmente 6-7 minutos en implantarlo, haciendo una mínima incisión bajo anestesia local y el (la) paciente no suele enterarse de nada.

Así pues, mujeres y hombres, recuerden que sus síntomas tienen solución; no es “normal” ni están obligados a asumir que ya no son los mismos de antes solamente porque tienen determinada edad. Se puede llegar a edades avanzadas con fuerza, vigor, energía, claridad mental, alegría, calidad de vida, y sobre todo: SALUD.

El Dr. Pardo es miembro del equipo médico de CaliMed Wellness Center, clínica especializada en medicina preventiva, integrativa y antienvejecimiento. Con mas de 30 años de experiencia profesional, durante la última década el Dr. Pardo ha enfocado su carrera médica más hacia la prevención, completando su formación en A4M (Anti- Aging Medicine) en Estados Unidos y obteniendo entre otros los títulos de Age Management y BHRT Certification (Advanced Bioidentical Hormonal Replacement Certification). Teléfono: 954.625.0587

Síganos en nuestras redes sociales:

Instagram: @drcarlosapardo / Facebook: @calimedwellness LinkedIn: @drcarlosapardo / TikTok: @drcarlospardo

Magazine made for you.

PORTADAS:

No posts were found for provided query parameters.

Siguenos en: