Estrategia de precios en tu negocio

De acuerdo con Bloomberg, la economía estadounidense tiene un 70% de probabilidad de entrar en recesión este año. Desde el punto de vista teórico una recesión es una etapa donde se genera un decrecimiento de la actividad comercial y financiera durante al menos dos trimestres consecutivos.

 

Es por ello que una de las características de este periodo es que ocurre un decrecimiento en todos los sectores económicos con todas las consecuencias que de esto se deriva, siendo la más preocupante, la disminución de la renta disponible de las familias producto de la inflación.

Para poder gestionar de manera adecuada esta situación es necesario estar vigilantes de la rentabilidad del negocio y esto se hace a través del ajuste de precios cada vez que sea necesario.

Ahora bien, ¿Cómo podemos hacerlo? Lo primero es entender que la fijación de precios es mucho más que realizar un cálculo matemático y que comprende una estrategia que debe considerar todo el modelo de negocio.

Esto nos lleva al primer elemento que debemos analizar: ¿Qué tipo de producto/servicio vendes? En función de la respuesta entonces accionamos un segundo aspecto a considerar: ¿Quién es tu cliente? ¿Cuál es el poder adquisitivo de tu cliente? Y luego, ¿En qué proporción están aumentando tus costos operativos? ¿En cuáles rubros?

Nuestra recomendación para llevar adelante esto determina una estrategia basada en las características de tu segmento de mercado y en particular de tu buyer persona. Calcular hasta que nivel puedes incrementar los precios y cuántos clientes podrían dejar de comprarte por esta razón, determinando así la rentabilidad.

Luego, enfocarte en entregar calidad con el objetivo que te elijan por el valor que aportas a tus clientes y no por ser el más barato.

Por Marisela Cuevas-Sarmiento

Economista,

mentor de negocios certificada, 

autora y speaker 

Email: hola@mariselacuevas.com 

Instragram: @marisela.cuevas.s

Magazine made for you.

PORTADAS:

No posts were found for provided query parameters.

Siguenos en: