Análisis swot

El análisis SWOT es un método de auto-conocimiento que te permitirá identificar tus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, para que puedas ver claramente en qué punto te encuentras para alcanzar tus objetivos.
¿Quieres hacer crecer a tu negocio o empresa? ¿Quieres dar un paso más en tus finanzas? ¿Quieres tomar una decisión sobre tu matrimonio? Entonces, el primer paso que debes hacer es completar un SWOT análisis.

 ¿QUÉ SIGNIFICA SWOT?

Son las siglas de los conceptos STRENGTHS (fortalezas), WEAKNESSES (debilidades), OPPORTUNITIES (oportunidades) y THREATS (amenazas). 

 

STRENGTHS.  Las fortalezas son aquellos rasgos o áreas de tu vida financiera que consideras como tus virtudes.
Por ejemplo, ¿Tienes la flexibilidad necesaria para ganar más dinero si así lo deseas? ¿Has aprendido a ahorrar bastante bien?
¿Has adquirido ya una inversión, un inmueble o un negocio del que estás orgullosa? Es tu «Girl Power».

 

WEAKNESSES. Las debilidades son los puntos débiles de tu vida financiera, es decir, las barreras que te impiden alcanzar tus metas con el dinero. Normalmente son la causa por
la cual solicitas una asesoría conmigo, o bien, aquellos factores de tu vida financiera que te han llevado a verme. En lo personal disfruto mucho estos momentos de nuestras reuniones en las que lo descubrimos todo, en las que aprendemos más sobre

cómo puedo ayudarte, sobre cuáles son los aspectos en los que necesitas orientación y cuáles son tus limitaciones financieras.

 

OPPORTUNITIES. Las oportunidades son las áreas de tu éxito fi nanciero que quizá no hayas aprovechado todavía. Tal vez haya una estrategia de inversión, un benefi cio para la jubilación o algo en las leyes fi scales que no 

conocías.  O tal vez haya algo realmente beneficioso que puedas hacer por tus hijos o en nombre de una organización benéfica que te interese mucho. Identificarlas y compartirlas es inspirador y muy divertido.

THREATS. Por último, las amenazas, se trata de un examen de los “¿Qué pasa si…?” de tu vida. Todo comienza con una serie de preguntas que te ayudarán a conocerte mejor en esas áreas de tu vida financiera y personal que pueden verse afectadas sin previo aviso, haciendo especial hincapié en tu familia, tus ingresos, tus empleados (incluyéndote a ti misma) y las cosas que nadie puede controlar. Por ejemplo, ¿Qué pasa si hay una demanda en tu contra? ¿Y si te lesionas? ¿Y si te divorcias? ¿Y si te casas? ¿Y si falleces demasiado pronto? Lo ideal es reconocer esas amenazas, afrontarlas y dejarlas atrás.


Hacer un SWOT Análisis es de gran utilidad para todas las personas:

Pero lo es mucho más para ti como DUEÑA DE NEGOCIOS, porque tienes dos áreas financieras de tu vida que balancear: tus metas personales y las de tu empresa.

Como CERTIFIED FINANCIAL PLANNER® te ayudo a identificar los caminos e instrucciones que necesitarás implementar para tu propio y único viaje hacia la libertad financiera y el éxito.

Comienza ya a aplicar este método SWOT junto conmigo y verás cómo logras alcanzar de forma más expedita tus metas financieras, prepárate para disfrutar de tu crecimiento personal, familiar y el de tu negocio.

Magazine made for you.

PORTADAS:

No posts were found for provided query parameters.

Siguenos en: