La Docena Sucia: La lista de Estafas Tributarias que debes conocer

Cada año, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) publica la Docena Sucia, una lista de las peores estafas tributarias que los contribuyentes pueden encontrar en cualquier momento. Muchas de estas estafas alcanzan su punto máximo durante la temporada de presentación de impuestos, cuando las personas preparan sus declaraciones o contratan a alguien para que les ayude con sus impuestos. En este artículo, destacamos siete de las doce estafas incluidas en la Docena Sucia de 2023.

La primera estafa destacada por el IRS es la de los créditos de retención de empleados. El IRS ha renovado varias alertas anteriores debido a los intentos descarados por parte de promotores de estafar a las personas que no califican para reclamar el crédito. Estas promociones pueden basarse en información inexacta relacionada con la elegibilidad y el cálculo del crédito.

 

Otra estafa destacada es la de phishing y smishing, en la que los ciberdelincuentes intentan robar la información de un contribuyente a través de correos electrónicos o mensajes de texto fraudulentos. A menudo se hacen pasar por el IRS, lo que puede engañar a las personas ansiosas por recibir la información más reciente sobre un reembolso u otro problema tributario.

 

El IRS también advierte sobre los estafadores que intentan vender u ofrecer ayuda para establecer una cuenta en línea en IRS.gov. Estos estafadores ponen en peligro la información tributaria y financiera de los contribuyentes, lo que puede permitir que los ladrones de identidad presenten declaraciones de impuestos fraudulentas con el objetivo de recibir un reembolso significativo.

 

El cuarto fraude destacado es el de los promotores que animan a presentar falsos reclamos del crédito tributario de combustible. Los preparadores y promotores de declaraciones de impuestos sin escrúpulos están tentando a los contribuyentes a inflar sus reembolsos al reclamar el crédito erróneamente.

 

El quinto fraude destacado es el uso de organizaciones benéficas falsas para engañar a los contribuyentes. Los estafadores crean estas organizaciones falsas para aprovecharse de la generosidad del público y obtener dinero e información personal que se puede usar para explotar aún más a las víctimas mediante el robo de identidad.

 

El sexto fraude destacado es el de los preparadores de impuestos sin escrúpulos. Las personas deben tener cuidado con los preparadores de impuestos sospechosos y estar atentos a las señales comunes de alerta, incluido el cobro de servicios a base del monto del reembolso.

 

Por último, el IRS advierte sobre el peligro de tomar consejos tributarios en redes sociales. Las redes sociales pueden difundir información tributaria incorrecta o engañosa, lo que puede llevar a la presentación de información falsa e incorrecta con la esperanza de obtener un reembolso.

 

En resumen, es importante que los contribuyentes estén alerta durante la temporada de impuestos y tomen medidas para evitar caer en las trampas de los estafadores. El IRS ofrece recursos y consejos para ayudar.

 

Y en OQBC Accounting Solutions Now te brindamos sólida asesoría contable, para que te liberes del agobio de los números y te enfoques en tus clientes y servicios.

 

Maria E. Ochoa

Accountant

Bussines Consultant

QuickBooks Pro advisor

@oqbc_accounting

www.oqbcaccounting.com

+1 954.862.1717

Libros Contables

Procesamiento de Nómina

Preparación de Impuestos

Debida diligencia de Adquisición de Negocios

Planeación y Presupuesto

Magazine made for you.

PORTADAS:

No posts were found for provided query parameters.

Siguenos en: