El Conocimiento es poder

En poco mas de tres años he tenido la oportunidad de participar y ser parte de proyectos de Fix & Flip, Wholesale, Short-Term rentals (Airbnb) y más, hoy en día lo hago como mi negocio a tiempo completo y ayudando a quienes lo necesitan. Todo esto gracias a que mi inversión inicial fue adquirir el conocimiento necesario y conectar con personas que hacen esto diariamente y están dispuestos a enseñar a otros que queremos aprender. 

 

Iniciar un negocio en inversiones inmobiliarias puede parecer una tarea abrumadora, especialmente si no tienes mucho dinero para invertir. Sin embargo, la educación que encontré me dio el conocimiento adecuado y sumado al apoyo de un grupo local de inversionistas, que me han guiado y apoyado en los últimos años para comenzar a emprender, poner en práctica los conocimientos y construir mi negocio en real estate de manera efectiva.

Casi siempre partimos de la premisa de que para iniciar un negocio necesitas de mucho dinero, es lo que nos han dicho toda la vida, pero en real estate no tiene porque ser necesariamente así como dicen los “gringos” ¡el conocimiento es poder! y para iniciar un negocio, en este caso en real estate, lo mejor es aprender de mano de quienes ya tienen años haciéndolo, han aprendido cómo construir riqueza y un legado para sus seres queridos.

Una de las primeras cosas que tenemos que aprender es cómo funciona el sistema financiero de este país, cuando aprendemos las reglas del juego financiero, entonces sabemos como usarlo a nuestro favor y no a ser un esclavo del sistema, como lamentablemente hemos sido la mayoría durante algún tiempo. Al hacerlo nos daremos cuenta que es posible tener acceso a dinero que no sabíamos que estaba allí para invertir o emprender.

Lo segundo es entender los fundamentos legales y tributarios de las compañías/sociedades, al principio a todos nos dicen: abre un “LLC”! Con eso puedes iniciar tu negocio, pero la verdad es, que una vez que comenzamos a aprender, entendemos que depende de si el negocio va a generar un ingreso pasivo o masivo será mejor uno u otro tipo de sociedad. Lo mismo para la planificación de impuestos. Existen mas de 400 formas de deducciones de impuestos que tienen las sociedades y que no podemos aprovechar a nivel personal como individuos. Pero nadie nos lo dice o enseña, porque muy pocos lo saben. “El conocimiento es poder”.

Y más adelante aprendemos las diferentes estrategias para implementar y desarrollar nuestros negocios, en el campo del real estate son muchas, residencial, comercial, tierras, multifamiliar, etc., algunas muy sencillas y otras más complejas, y que al aprenderlas se vuelven cada vez más interesantes y con oportunidades de crecimiento ilimitado para nosotros.

Jonathan Gómez Gijón

Investment Co. LLC

jonathan@gijoninvestment.com

954.546.2506

www.gijoninvestment.com

@rejonathangomez

Magazine made for you.

PORTADAS:

No posts were found for provided query parameters.

Siguenos en: