Toco y me voy

La Música tradicional hispana dejando huella 

Por Catalina Salas 

La idea de Rafael Carrero, con su proyecto «Toco y me Voy» es dejar un registro de la música tradicional hispana, para que funcione como un archivo audiovisual histórico perdurable en el tiempo.

 

La idea de este proyecto surge hace 4 años, de la mano de Rafael Carrero, con el objetivo de dejar un registro de la música tradicional hispana, para que funcione como un archivo audiovisual histórico perdurable en el tiempo. Con su proyecto “ Toco y me voy” Rafael, ha llegado a varios países de Latinoamérica, convoca grupos musicales, realiza un proceso de selección y posteriormente los graba. El está a cargo de toda la producción, sonido, iluminación, no solo es hacer el video en si, sino hacerlo con la mejor calidad audiovisual.

Rafael esta trabajando en los derechos de autor para generar industria y lograr que los músicos generen ingresos con sus melodías, ya que como nos dice él “muchos músicos tocan por pasión y amor al arte, pero lo que ganan es muy poco”

 

Rafael, es Ingeniero de Sonido y Productor Audiovisual Venezolano, ha trabajado con grupos como “Caramelos de Cianuro” y Sistemas de Orquestas de Venezuela, ha cubierto 6 nominaciones a los Latin Grammy y 7 premios Emmy. Junto con su socio Fernando Ramirez decidieron juntar sus capacidades y experiencias para crear REC World LLC.

En su canal de Youtube ya ha compilado 54 videos, todos realizados al aire libre, este es su gran diferenciador, graban en vivo en locaciones poco convencionales en exteriores, lo han hecho en techos de edificios, en la calle, en sitios icónicos de las ciudades, en haciendas, entre otros. El objetivo es dejar un registro histórico de agrupaciones de la música tradicional, un genero que no se ha visibilizado tanto. Los videos son un reflejo de la identidad de cada país, con sus instrumentos musicales típicos como la bandola, la flauta, guitarra, tambores, clarinete, batería, violonchelo, etc.

Como familia su mayor aprendizaje durante esta travesía ha sido la unión familiar y de pareja.

Entre los artistas que han grabado están Ismael Querales, Luna Hernandez, La Carta Astral, Neus Duo, Bauxite, Mateo Patiño, entre otros.

Rafael esta trabajando en los derechos de autor para generar industria y lograr que los músicos generen ingresos con sus melodías, ya que como nos dice él “muchos músicos tocan por pasión y amor al arte, pero lo que ganan es muy poco”, de ahí la importancia que el día de mañana estas agrupaciones puedan darse mas a conocer y cobren por sus regalías.

http://www.youtube.com/c/tocoymevoy

@rojoynegro

@recworld_

Magazine made for you.

PORTADAS:

No posts were found for provided query parameters.

Siguenos en: