Controlando LOS CIELOS

“EN UNA HORA DE TRABAJO TENGO EN MIS MANOS MÁS VIDAS

QUE TODA LA CARRERA DE UN DOCTOR” 

DANIELA AGUIRRE

Nació en Montevideo, Uruguay y desde los 8 años vive en el sur de la Florida. Graduada de Embry Riddle Aeronautical University, tiene un Bachelors of Science en Administración
de Aviación y un double major Masters of Science degree en Operaciones de Aviación y Gerencia de Aviación. Fue profesora de clases de aviación en el colegio Cypress Bay High School por 4 años. Actualmente trabaja en un centro de control aéreo en el sur de la Florida.

¿POR QUÉ DECIDES ESTUDIAR PARA SER
CONTROLADORA?
Siempre me fascinaron los aviones pero no quería ser piloto.
Cuando vi la propaganda de Broward College me pareció interesante. No sabia muy bien lo intenso que era ni si me iba a gustar.

¿CÓMO ES EL PROCESO PARA LLEGAR A SER UNA
CONTROLADORA AÉREA?
Uno tiene que aplicar con la FAA (Federal Aviation
Administration) cuando anuncian que aceptan aplicaciones.
Después hay que tomar el exam AT-SA (Air Traffic Skill Assessment), si lo pasan, hay que pasar el examen médico (visión, oído, psicológico, drogas, cardiovascular, neurológico), y un chequeo del pasado del candidato ( financiero, redes sociales, y actividades personales). Si pasan todo, esperan que
la FAA le ofrezca el trabajo y les asignarán una fecha para ir a Oklahoma City para el entrenamiento inicial. La estadía es entre 4-6 meses y depende si lo asignan una torre o centro de control. El entrenamiento es competitivo y tiene que pasar las
pruebas para que lo manden al puesto asignado. El promedio histórico es que 50% de cada clase no pasan el entrenamiento (o deciden que no les gusta el trabajo) y es el fin del camino.

Los que pasan van a su puesto asignado y ahi comienzan el entrenamiento especifico para ese espacio aéreo. Esta parte del entrenamiento también es competitivo y hay que pasar chequeos en varias fases del proceso para obtener la certificación completa de controlador aéreo.

También se requiere pasar un examen físico conducido por los médicos de la FAA. Antes de los 40 años es cada 2 años y después es anual. Hay muchas medicinas que no podemos tomar y trabajar. Si nos recetan medicinas, las tenemos que
reportar al supervisor para que chequen con los médicos si podemos trabajar. https://www.faa.gov/be-atc .

¿SE REQUIEREN ESTUDIOS PREVIOS PARA SER UN
CONTROLADOR?
La FAA solo requiere mínimo 3 años de experiencia de trabajo o 3 años de estudio. No tiene que ser en la industria de aviación.
La FAA conduce todo el entrenamiento. Es mas hay personas que siendo muy inteligentes puede que no sean aceptadas, por el otro lado puede que alguien no sea muy inteligente y no tenga estudios y si sea apto, ya que se requieren destrezas muy particulares para ejercer este trabajo. No podemos trabajar más de 10 horas por día y no mas de 6 días seguidos.
Si deseas aplicar para ser un(a) Controladora aérea visita la pagina : www.faa.gov

Magazine made for you.

PORTADAS:

No posts were found for provided query parameters.

Siguenos en: