No me llames más

NATIONAL DO NOT CALL REGISTRY

El sitio nacional de registro de no recibir llamadas, mas conocida en inglés como: DO NOT CALL REGISTRY, se creó para parar de recibir llamadas no autorizadas que ofrecen servicios.

 

Si usted registró su número para no recibir llamadas y todavía esta recibiendo llamadas, lo mas probable es que sean llamadas de estafadores. Si contesta una de estas llamadas, cuelgue e informe la llamada a la Florida Trade Commission – conocida por sus siglas en inglés como FTC

Para agregar su teléfono debe ir a DoNotCall.gov o llamar al 1-888-382-1222 (TTY: 1-866-290-4236) es gratis. Si registra su número en DoNotCall.gov, recibirá un correo electrónico con un enlace en el que debe hacer click dentro de las 72 horas para completar su registro.Su número de teléfono debería aparecer en el registro al día siguiente, pero las llamadas de ventas pueden tardar hasta 31 días en detenerse.

Las empresas pueden llamarlo a usted si ha hecho negocios con ellos recientemente o si les ha dado permiso por escrito para llamar. Pero si les pide que no lo llamen, tienen que parar. Asegúrese de anotar la fecha en que les pidió que dejaran de hacerlo.

Si es una llamada automática, que reproduce un mensaje grabado vendiendo algo, es ilegal a menos que la compañía que intenta venderle algo obtenga un permiso por escrito, directamente de usted, para llamarlo de esa manera.

Entonces, si no le ha dado permiso a la compañía y la llamada automática no es puramente informativa, como si su compañía de cable confirmara una cita de servicio, es muy probable que sea una estafa. Como mínimo, es de una empresa con la que no desea hacer negocios.

Si recibe una llamada automática ilegal, cuelgue. No presione botones para ser eliminado de una lista de llamadas o para hablar con una persona en vivo. Podría dar lugar a más llamadas no deseadas. En su lugar, repórtelo a la FTC .Obtenga más información sobre las llamadas automáticas en www.ftc.gov/robocalls.

En términos generales, los vendedores telefónicos que venden bienes y servicios deben descargar el Registro y eliminar los números que figuran en el Registro de sus listas de llamadas. Las empresas y organizaciones deben registrarse en la FTC antes de que se les permita acceder al Registro. Es ilegal que cualquier persona use el Registro para cualquier otro propósito que no sea evitar las llamadas de telemercadeo a los números de teléfono que figuran en el Registro.

Fuente: www.consumer.ftc.gov

Magazine made for you.

PORTADAS:

No posts were found for provided query parameters.

Siguenos en: