“Fui curado milagrosamente cuando entregué mi vida a Jesús” Comunión

SU MISIÓN ES PREDICAR EL EVANGELIO POR MEDIO DE UN GÉNERO MUSICAL ASOCIADO COMÚNMENTE A MUCHAS COSAS PERO NO A LA PALABRA. ÁLVARO VEGA ES LLAMADO ARTÍSTICAMENTE COMO “COMMUNION”. NACIÓ EN MICHIGAN, DE PADRES NICARAGÜENSES Y FUE CRIADO EN WESTON JUNTO CON SUS TRES HERMANOS.

En su juventud fue muy tímido, callado, y eso limitó su habilidad para socializar. Tuvo muchas depresiones, aislamientos, sufrió bullying y tenía rabia reprimida.

Cuando tenía 17 años fue cautivado por el rapero Eminem y las producciones de Dr. Dre. Así pronto descubrió su talento musical y comenzó a crear sus propias canciones con lenguaje vulgar y contenido obsceno.

Él vio en el rap la salida para ser alguien en la vida y descubrió su talento. Pensó que eso lo iba a hacer feliz, pero no fue así, le produjo un vacío en su alma. Él soñaba con lo que muchos artistas anhelan: riqueza y fama, pero Dios tenía un plan diferente para él.

En 2008, la vida de Vega cambió radicalmente después de haber tenido un encuentro personal con Dios, mientras leía pasajes aleatorios de un libro escrito hace 600 años – La Imitación de Cristo – del monje Tomás de Kempis.

Las palabras de ese libro lo golpearon con la fuerza de una tonelada de ladrillos, mostrándole que su vida se dirigía a la eterna perdición. Las palabras de Kempis llevaron a Álvaro a renunciar al mundo y a entregar su vida completamente a Jesucristo.

Su vida dio un giro de 180 grados y fue milagrosamente curado de muchas condiciones que lo aquejaban: la depresión, el odio, problemas digestivos, la ira que sentía por todo y su adicción a la pornografía. 

Al leer el libro tuvo un encuentro personal con Jesús y sintió la presencia de Dios. Empezó a sentir paz profunda en su alma y en su vida. Sabía que Dios lo amaba y le perdonaba sus pecados.

Sintió un llamado fuerte para servir a Dios y dejó todo atrás, para seguir a Jesús al seminario y a discernir la vocación sacerdotal. Durante su tiempo en el seminario, Álvaro continuó rapeando, pero esta vez para Jesús, adoptando el nombre Communion y subiendo sus vídeos de rap a YouTube.

Vega reconoce que el rap es un medio poderoso de comunicación en la cultura actual, y por lo tanto, una de las maneras más efectivas de llevar el evangelio a la juventud. 

Es miembro de la Iglesia Saint Bonaventure, ha servido en el grupo de jóvenes, ha sido catequista, lector de la palabra y sirve en el grupo de Emmaus.

Después de 5 años y medio en el seminario, salió para continuar discerniendo su llamado. Desde entonces, Álvaro obtuvo su maestría en teología y se ha dedicado con toda su voluntad al ministerio, utilizando los dones musicales que Dios le ha dado para evangelizar y catequizar a los jóvenes. 

En 2019, Communion cantó en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, en la vigilia con el Papa Francisco.

En la actualidad, él canta a nivel nacional en retiros juveniles, parroquias, escuelas y congresos, rapeando canciones de sus primeros dos álbumes: Creo en Dios y Expresiones Audibles de Nuestra Fe (store.communionhiphop.com), con canciones originales en inglés y español.

Communion incorpora catequesis y evangelización en sus producciones, llenando su rap de citas bíblicas para que los jóvenes aprendan sobre la fe. Sus videos musicales son producidos por su hermano: C. M. de la Vega, ofreciendo imágenes dinámicas para acompañar sus rimas de fe. 

Aunque su primer vídeo musical “Creo en Dios” ha acumulado más de 3 millones de visualizaciones en YouTube y “I Believe más de 1.3 millones, estos números no son su principal prioridad. Communion considera la conversión de las almas como el verdadero motivo de su ministerio, esperando que su música sea un instrumento poderoso. 

Entre sus proyectos está producir música, videos y hasta películas que evangelicen e impacten de manera positiva a los jóvenes. Alvaro recibe invitaciones de todas partes del país para cantar y compartir su testimonio de conversión.

Pagina web oficial:  www.communionhiphop.com

YouTube: CommunionHipHop

Facebook: CommunionHiphop

Magazine made for you.

PORTADAS:

No posts were found for provided query parameters.

Siguenos en: