Opciones para la residencia permanente (Green card)

CON FUNDAMENTO EN EMPLEO

En nuestra consulta nos preguntan con frecuencia cómo obtener “rápidamente” una Green Card. Y la respuesta puede ser desalentadora, porque a menos que usted tenga un “familiar inmediato”[1] que sea ciudadano americano, realmente no hay vías expeditas para la Green Card.  

No obstante, Hay procesos que, dependiendo del cumplimiento de los requisitos, pueden constituir un camino si bien menos rápido, pero seguro a la residencia permanente.

En particular nos referiremos a las visas de inmigrante basadas en empleo. La ley prevé 4 grandes categorías, y dentro de ellas, hay varios sub-tipos, cuya elegibilidad depende de habilidades o méritos acumulados, formación académica, tipo de actividad u ocupación, entre otros factores. Para su solicitud debe presentarse el formulario I-140 junto con la evidencia que demuestre que el beneficiario reúne los requisitos de elegibilidad para la clasificación solicitada, ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS). Las cuatro grandes categorías son: EB-1, EB-2, EB-3 y EB-4.

 

En muchos casos, la petición debe estar fundada en una certificación laboral que ha emitido el Departamento del Trabajo, lo cual agregará meses adicionales de procesamiento. Pero no todas las solicitudes requieren de dicha certificación, incluso pueden presentarse por el mismo beneficiario, sin un empleador que lo patrocine, por ejemplo, si usted puede demostrar que posee habilidades extraordinarias en el campo de las ciencias, negocios, deportes o artes, podría aplicar directamente en la categoría EB-1A (clase E11); o si tiene un grado académico avanzado o tiene una habilidad excepcional y realiza una actividad que tenga un impacto nacional, pudiera aplicar a la categoría EB-2 NIW (clase E21). La ley no exige que usted tenga un premio Nobel o que la NASA lo patrocine, aunque esto sin duda facilitaría la evidencia!.

 

Estas son opciones que pudieran conducirle a la residencia permanente en un tiempo prudencialmente corto. En Emigralegal, analizamos en profundidad su trayectoria académica y profesional para establecer la opción más viable y rápida para que usted y su familia puedan lograr la ansiada residencia permanente, y vivir y trabajar en los Estados Unidos de manera legal.

 

[1] La Ley de Inmigración y Nacionalidad, Section 201(b)(2)(A)(i), define como familiares inmediatos: cónyuge; padres, o  hijos no casado menores de 21 años)

 

Alma Chacon Esq P.A 
P.O Box 266353 
Weston, FL 33326
Ph: (954) 226 8347 
alma@emigralegal.com 

Magazine made for you.

PORTADAS:

No posts were found for provided query parameters.

Siguenos en: