Podcasts, HISTORIAS FASCINANTES EN LA ERA DIGITAL


Hace unos 5 años durante un largo viaje de regreso a casa, un amigo me mandó un enlace de un podcast. Nunca había escuchado uno, el tema me interesó, así que decidí abrir el enlace para escucharlo. Quiero contarles que esa experiencia transformó por completo mi idea de lo que era un podcast.


Nunca había escuchado uno, el tema me interesó, así que decidí abrir el enlace para escucharlo.
Quiero contarles que esa experiencia transformó por completo mi idea de lo que era un podcast. La voz reconfortante del presentador me transportó a un mundo fascinante lleno de conocimiento, me sentí atrapada por la historia y me vi a mí misma buscando nuevos temas para escuchar más. Poco sabía yo que este momento marcaría el comienzo de una tendencia que cambiaría mi relación con el contenido auditivo.
Desde entonces, busco siempre la manera de enterarme de lo que está sucediendo a través de podcasts.
En la actualidad, los podcasts se han convertido en el medio por excelencia para contar historias, educar y entretener. La capacidad de sumergirse en un mundo de narraciones cortas ha cautivado a millones de oyentes en todo el mundo. Desde crímenes reales hasta autoayuda, desde comedia hasta historia, los podcasts ofrecen una experiencia auditiva íntima y personalizada.
Vale la pena resaltar algunas estadísticas de esta industria que está creciendo a pasos agigantados.

Podríamos decir que las razones por las cuales los podcasts son tan populares hoy en día son:
ACCESIBILIDAD: Con los celulares y los altavoces inteligentes como Alexa, acceder a los podcasts es más fácil que nunca.
PERSONALIZACIÓN: Los podcasts ofrecen un nivel de personalización que otros medios tienen dificultades para igualar. Los oyentes pueden elegir
entre una amplia variedad de géneros y temas, escogiendo contenido que se alinee con sus intereses y preferencias.
INTIMIDAD: A diferencia de los medios tradicionales, los podcasts fomentan una sensación de conexión entre el oyente y el presentador.
VOCES DIVERSAS: Cualquier persona con un micrófono y una historia para compartir puede crear un podcast, amplificando voces y perspectivas diversas que muy probablemente nunca hubieran visto la luz a través de los medios tradicionales.

Giovanna Molina
Blue Unikorn
digital boutique agency
IG: @blue.Unikorn

Magazine made for you.

PORTADAS:

No posts were found for provided query parameters.

Siguenos en: