Rescatando animales después del huracán Ian

Los rescatistas de la Human society of the United States (HSUS) se desplegaron en el condado de Charlotte, Florida, para ayudar con las llamadas de rescate y el alcance comunitario en los días posteriores a la tormenta. La HSUS facilitó el transporte de animales que estaban disponibles para adopción en varios refugios de Florida antes del huracán. Tener animales en espera de adopción fuera de la región les da a esos animales una segunda oportunidad de encontrar hogares adoptivos y también aumenta la capacidad de las comunidades afectadas para atender la afluencia de animales desplazados después de la tormenta, aumentando su probabilidad de reunirse con sus familias. Las autoridades de Florida solicitaron que la HSUS brinde este apoyo.

Algunos de los esfuerzos para salvar vidas que la HSUS está facilitando incluyen:

Operar un centro de distribución para los residentes del Condado de Charlotte en el estacionamiento de la Biblioteca Regional del Condado Medio. El equipo está distribuyendo alimentos y suministros para mascotas, que incluyen camas para mascotas, mantas, correas, collares, tazones de agua y comida, cajas de arena, golosinas, alimentos y ropa de cama para animales pequeños, y alimentos para vacas, caballos, cabras y pollos. Casi 1500 familias han ido por suministros desde el viernes 7 de octubre.

Ofreciendo servicios veterinarios gratuitos en el mismo lugar, ya que muchas clínicas permanecen cerradas. En un solo día, el equipo atendió a casi 250 pacientes. Las condiciones más comúnmente tratadas en la clínica son lesiones, enfermedades, infecciones del oído y de la piel. La clínica también proporciona vacunas, corte de uñas y desparasitación.

“Nuestro equipo, literalmente, nunca se detiene a lo largo del día tratando de satisfacer las necesidades específicas de cada residente y sus animales, mientras descarga, transporta y recarga físicamente miles de libras de alimentos y suministros”, dijo Kelly Donithan, directora de respuesta a desastres animales de HSUS.

“Muchas de estas personas lo han perdido todo. Estamos escuchando historias
de pérdida, resiliencia y
el poder del vínculo entre las personas y sus animales”.

La HSUS todavía está trabajando en el transporte de animales fuera de las comunidades afectadas por el huracán Ian.

Magazine made for you.

PORTADAS:

No posts were found for provided query parameters.

Siguenos en: